ORDEN DE VEDA 22-23 COMUNIDAD VALENCIANA AUTORIZA LA CAZA CON BALLESTA
      Se ha publicado la Orden de Veda para el periodo 2022-2023 en la Comunidad Valenciana.
Y, qué quieren que les diga, realmente sorprende puesto que durante mucho tiempo se había cerrado taxativamente la puerta a la caza con ballesta (años de escritos, reclamaciones, aportación de documentos, ... todo en vano) y ahora, en el Resuelvo Segundo, un punto, el 1.3 lo pone tan claro que resulta extrañamente placentero:

1.3. Caza con arco y/o ballesta
En cualquier modalidad en la que esté previsto el uso de armas, podrá emplearse de forma equivalente a las armas de fuego, el arco y/o ballesta incluidas en la categoría 7ª de Clasificación de armas, del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

   Y no lo hace de cualquier manera, lo hace indicando el reglamento de armas, la categoría séptima, ...

7.ª categoría:
1. Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
2. Las ballestas.
3. Las armas para lanzar cabos.
4. Las armas de sistema «Flobert».
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
6. Armas de alarma y señales y pistolas lanzabengalas

Recordemos que en España, las Comunidades Autónomas tienen las competencias plenas para legislar en materia de caza.
Esperemos que esto perdure y que no sea flor de un día sino simiente de nuevas cosechas.

Desde aquí, una modesta felicitación a La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, MIREIA MOLLÀ HERRERA y al equipo que le asesora en esta materia.

       Saludos.

     Juan Carlos
 

 
 *Así está el tema a 14/08/2022

Cartel